Toledo vive el Corpus Christi y lo hace en aquella época en la que la ciudad acogía dos procesiones: la del jueves y la del domingo. Sin embargo, seis mercenarios de una banda organizada planean robar el alma de la fiesta religiosa: la Custodia de Arfe que guarda la Catedral. Sobre esta idea gira el argumento de «Un Toledo sin Corpus», de la escritora Angelines Medina Dorrego, una historia dinámica, fácil de leer y que tiene a la capital regional como gran decorado. Calles, plazas, nombres propios, comercios… el lector tiene la sensación de ir de la mano de los protagonistas de un libro publicado en papel y ebook por la editorial Ledoria, especializada en temas toledanos.
Clara es una joven viuda que, de forma involuntaria, atrae al jefe de una organización criminal. Sus miembros irán llegando a Toledo y, en una ciudad en la que nunca pasa nada, buscarán robar la Custodia. Para el desarrollo del libro, prologado por el periodista y producor Mariscal Romero, Angelines Medina ha contado con la colaboración del deán de la Catedral, Juan Sánchez, y del inspector jefe de la Policía Judicial de Castilla-La Manhca, Juan Carlos Álvarez, el primero ofreciendo información sobre medidas de seguridad del templo primado, el Corpus y el sentimiento religioso y el segundo documentándola sobre los protocolos de actuación en caso de que las palabras de su obra se convirtiesen en realidad.
No en vano, la autora explicaba a encastillalamancha.es que la idea surgió «tras conocer que durante la Guerra Civil la Custodia fue desmontada y ocultada por el peligro que había de que se la llevasen».
«Toledo sin Corpus» es el primer libro publicado por esta toledana para quien la literatura es su gran afición y pasión. Estudió Ciencias Jurídicas y Empresariales y toda su vida profesional la ha dedicado al ejercicio de la asesoría fiscal y contable. A través del relato salta de los números a las letras para hacer de su ciudad el escenario de una trama trepidante sobre delincuencia internacional.