El desfile del diseñador toledano José Sánchez en homenaje a Alfonso X ‘El Sabio’ en la plaza del Ayuntamiento y el musical infantil ‘Disnemanía y el desván mágico’ en el recinto ferial de La Peraleda son las propuestas del Consistorio toledano para mañana jueves, 19 de agosto, sexto día de Feria.
Ambas se incluyen en el programa de actividades de la Feria y Fiestas de agosto de la ciudad en honor a la Virgen del Sagrario que culminan el próximo domingo.
Por él han pasado ya artistas de la talla de José Luis Perales, Sidecars, Pancho Varona y Viceversa o Fangoria.
Cuatro colecciones de José Sánchez
El espectáculo del modisto toledano es ya un clásico en la Feria de la ciudad. Este año, José Sánchez homenajeará al Rey sabio con motivo del VIII Centenario de su nacimiento que conmemora la capital regional.
Presentará cuatro colecciones y 58 diseños inspirados en la poliédrica figura del monarca que nació en Toledo.
La pasarela estará instalada este jueves, 19 de agosto, en la plaza del Ayuntamiento y el desfile comenzará a las 22:00 horas.
La entrada es gratuita hasta completar aforo que estará controlado, con distancia entre localidades y puntos específicos de acceso.
José Sánchez cerrará el desfile con una colección dedicada a Violante de Aragón, la que fuera esposa de Alfonso X, con confecciones en color negro y dorado que representaran a una mujer olvidada en la historia pero que “brilló con luz propia”.
Durante el espectáculo artístico, habrá sorpresas, como viene siendo habitual en las propuestas del diseñador, y la música jugará un papel fundamental como hilo conductor del desfile, en el que no faltará un traje de novia característico de la época.
Cita para los más pequeños en Disneymanía
Por otro lado, en el recinto ferial de La Peraleda, espectáculo para el público familiar que también tiene cabida, como no podía ser de otra manera, en el programa de actividades de la Feria y Fiestas de Toledo 2021.
Será este jueves, 19 de agosto, a las 21:00 horas cuando comience el musical ‘Disnemanía y el desván mágico’ con entrada libre hasta completar las sillas disponibles según marca el protocolo de seguridad.
Se trata de un montaje en el que cinco chicos y chicas desconocidos entre sí, son reunidos en un lugar misterioso para hacerles cumplir una misión secreta.
Juntos hacen un recorrido por muchas de las canciones más conocidas de las películas Disney.
Será un espectáculo de 80 minutos lleno de sentimientos, humor, amor y mucha música que hará trasladarse a pequeños y mayores a un mundo de fantasía y magia.