El Ayuntamiento de Toledo ha comenzado las obras en la Calle Carrera, destinadas a instalar un nuevo colector para la red de alcantarillado que dará cobertura a los barrios de Covachuelas y La Antequeruela. Según el Consistorio toledano «algunas de las canalizaciones de esta zona tienen más de 100 años y se han quedado obsoletas porque tienen una capacidad insuficiente y se averían con frecuencia, sobre todo en invierno». La obra ha sido visitada hoy por el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, y por el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás.
A consecuencia de estas obras, el tráfico en esta calle quedará cortado durante un plazo aproximado de un mes. Por ello, el Ayuntamiento ha informado de que «el tráfico rodado quedará cortado entre la Puerta de Bisagra y la Calle Río Llano». Además también ha indicado que «los vecinos del barrio de Covachuelas no se verán afectados, ya que podrán entrar por la Calle Río Llano y salir hacia la Puerta de Bisagra por la Calle Perala, y los de La Antequeruela podrán entrar por Ronda del Granadal y salir por la Calle Río Llano o la Bajada de los Desamparados».
Asimismo, en cuanto a los servicios públicos de autobuses han indicado que «se desviarán por la Avenida Castilla-La Mancha, Salto del Caballo, Marqués de Mendigorría y Paseo de La Vega, manteniendo las paradas en la explanada de la Estación de Autobuses en ambos sentidos, ya que se instalará una provisional en dirección al barrio de El Polígono».