La Guardia Civil está investigando el allanamiento de un panteón en el cementerio municipal de Quintanar del Rey (Cuenca), después de que un número desconocido de personas accediera al mismo y causara daños en su interior.
Algunos vecinos alertaron el martes de que el panteón familiar de Francisco Venturini, fundador de la Fundación Santísima Trinidad y Santa Petronila de esta localidad, tenía un tragaluz roto.
Así lo ha explicado en declaraciones a EFE la presidenta de la Fundación, Mariana Martínez, que acudió a comprobar los daños y descubrió que los intrusos habían roto uno de los nichos y habían sacado y abierto uno de los féretros.
Martínez ha señalado que los familiares de parcelas vecinas le avisaron el martes de la rotura del tragaluz, pero ignora cuándo accedieron los intrusos al panteón y, sobre todo, con qué objeto, aunque no se descarta la posibilidad del robo.
Ha indicado que la última persona enterrada en este panteón familiar, que fue el propio Venturini, recibió allí sepultura hace 33 años.
Ha señalado que la Guardia Civil está investigando el caso, «y estuvo tomando huellas» y ya les han dicho que pueden arreglar el tragaluz, pero cree que de momento no tienen sospechas de quién ha podido hacerlo.
La Fundación Santísima Trinidad y Santa Petronila gestiona la residencia de ancianos de Quintanar del Rey.