La Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a destinar 99.000 euros para subvenciones a los centros concertados que hayan participado en el programa de refuerzo escolar ‘Abriendo Caminos’, que tendrán de plazo hasta el seis de septiembre para solicitar las ayudas.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la orden de la Consejería con la convocatoria de estas subvenciones dirigidas a financiar los gastos de desarrollo del programa ‘Abriendo Caminos’ a los centros privados concertados que se hayan adherido. Según datos que ofreció en su momento la Consejería, 2.166 alumnos de cuarto curso de ESO se han beneficiado de este programa de refuerzo escolar en 105 Institutos de Educación Secundaria, de los cuales 83 son públicos y 22 concertados.
La dotación presupuestaria disponible para esta convocatoria, financiada por el Ministerio, asciende a 99.000 euros y la cuantía individual será de 4.500 euros.
El plazo de presentación de solicitudes de los centros educativos concluirá el seis de septiembre y para valorar las solicitudes se tendrá en cuenta el número de contratados y de alumnos y las aulas que imparten el programa en el centro.