El Ayuntamiento de Toledo ha tomado la determinación de suspender la pólvora del próximo domingo, 22 de agosto, con la que el Consistorio toledano iba a poner fin al extenso programa de actividades de la Feria y Fiestas de la ciudad que se inició hace 9 días.
La suspensión está motivada al encontrarse todavía el Índice de Propagación Potencial (IPP) de incendios forestales en niveles muy altos.
Informes pedidos a los Bomberos y a la Policía Local
De este modo lo ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juanjo Pérez del Pino, tras conocer los informes solicitados tanto al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento como a la Policía Local que vuelven a desaconsejar la celebración del espectáculo pirotécnico como ya hicieran el pasado 14 de agosto con la pólvora inicial de la Feria.
Pérez del Pino ha señalado que, a pesar de que hayan descendido un poco las temperaturas respecto a la última ola de calor, continúan siendo elevadas, a lo que se suma la sequedad del terreno. Ambos condicionantes hacen que el Índice de Propagación de incendios se mantenga en valores muy altos.
«Hay que evitar riesgos innecesarios»
A este respecto, se ha referido también a las recomendaciones del Gobierno regional que inciden en la conveniencia de adoptar medidas para prevenir incendios en tanto se mantengan las actuales condiciones meteorológicas.
Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha indicado que la medida se adopta para “evitar riesgos innecesarios”, lamentando a la vez que este hecho pueda privar a los toledanos y las toledanas de poder disfrutar del espectáculo pirotécnico de fin de fiestas.