La Roda inicia mañana sábado, en su campo, ante el Écija, su tercera campaña en Segunda División B con el objetivo, una vez más, de permanecer en la categoría de bronce del fútbol español.
Al mando del equipo rojillo estará el albaceteño Alberto Monteagudo, extécnico de Cádiz, quien llega acompañado por «una pequeña revolución» en una plantilla que ha perdido parte de la base de los dos últimos años y que todavía está en construcción.
Ayer jueves se cerraron las contrataciones oficiales de los centrocampistas Dopico y Patterson y se sigue negociando con el delantero albaceteño Rubén Sánchez, pero, según ha indicado la directiva rodense, hay pocas opciones de que se quede en la primera plantilla rojilla.
Los locales mantienen, por tanto, una incertidumbre que ha alimentado una mala pretemporada en la que no han conseguido ningún triunfo y, por el contrario, han cosechado empates y derrotas ante conjuntos de inferior categoría.
Monteagudo tendrá que ver la manera de completar una convocatoria de la que se cae el delantero argentino Matias Saad, que arrastra una sanción de un partido de la temporada anterior con el Cacereño.
Además, mantiene las dudas de Patterson por temas burocráticos relacionados con su ficha y de Patuso, por el fallecimiento de su suegra.
Por todo ello, el 11 que presente el técnico rojillo podría estar formado por Bocanegra, Patuso o Albiol, Castillo, Castellanos, Ezequiel, Dopico, Jesús, Espínola, Del Moral, Romero y Arturo.