domingo, 29 de septiembre de 2024
"No nos van a amedrentar", dice Joaquín Ormazábal 24/08/2013junio 12th, 2017

La localidad de Yebes (Guadalajara) ha amanecido hoy, festividad de San Bartolomé y patrón del pueblo, con numerosas pintadas donde se amenaza de muerte al alcalde de la localidad, Joaquín Ormazábal (independiente), así como a otros miembros del Gobierno municipal.

«Ormazábal hijo de satán», «Fuera de este pueblo», ‘RIP Cócera y Raquel fuera de este pueblo» y «Ormazábal dictador estás muerto» son algunas de las «amenazas intolerables y vejatorias» que se han escrito, según ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa.


En otros lugares del casco urbano se pueden leer insultos homófobos y avisos intimidatorios como «Alcalde gay DEP».

En señal de repulsa a estas amenazas, el equipo de gobierno municipal ha decidido no asistir a la misa mayor celebrada a mediodía en el iglesia parroquial, que ha sido una de las paredes elegidas por el autor o autores para plasmar los mensajes, según estas mismas fuentes.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que a primera hora de la mañana se ha personado en el pueblo para levantar el correspondiente atestado de denuncia.

«No estamos dispuestos a consentir estas bravatas y amenazas hostiles, propias de cobardes y mercenarios que se amparan en la oscuridad de la noche y el anonimato con la única intención de alterar la convivencia pacífica de un municipio que desprecia estas prácticas», ha señalado el alcalde.

Ormazábal ha agregado: «si creen que nos van a amedrentar, es que no nos conocen lo más mínimo. Vamos a seguir trabajando por y para los vecinos y a seguir mejorando los servicios y equipamientos».

Las amenazas son extensivas a la esposa del teniente de alcalde, «lo que sobrepasa la línea roja de la crítica política para convertirse en una coacción a toda una familia», ha afirmado Ormazábal.

El alcalde de Yebes está convencido de que el autor o autores de estos mensajes pueden residir de forma esporádica en el pueblo, «pero nada tienen que ver con aquellos vecinos que viven habitualmente aquí y que trabajan cada día por mejorar las condiciones de vida del municipio».

Desde el miércoles y hasta el domingo, Yebes celebra sus fiestas patronales y el alcalde ha asegurado que lo ocurrido hoy es un «hecho aislado» que contrasta con el clima de tranquilidad y tolerancia que caracteriza la convivencia en el municipio durante el resto del año.

(Visited 21 times, 1 visits today)