La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha dicho hoy que el PSOE y el sindicato CCOO son «los únicos responsables de lo que está pasando» en Geacam (Empresa Pública de Gestión Ambiental).
Riolobos, en un corte sonoro remitido a los medios, ha respondido al PSOE que hoy afirmaba que el Gobierno regional está precarizando las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa Geacam como una «maniobra para la privatización del servicio de extinción de incendios».
La portavoz popular ha señalado que cuando gobernaba el PSOE dejó una deuda de 96 millones de euros en Geacam y déficit presupuestario en la empresa pública de 6 millones anuales.
Además, ha continuado, Geacam es «la única empresa de extinción de incendios de España y de las comunidades autónomas con 2.700 trabajadores».
«Si CCOO, azuzada y apoyada por el PSOE, no hubiera ido a los tribunales, el gobierno de la presidenta Cospedal hubiera salvado los 2.000 puestos de trabajo», ha afirmado Riolobos, para quien «toda la responsabilidad y la culpa de lo que está pasando es del PSOE con el apoyo de CCOO».