martes, 26 de noviembre de 2024
26/08/2013junio 12th, 2017

Los amantes de la buena artesanía y los aficionados de la Edad Media pueden marcar el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre en su agenda para visitar Belmonte (Cuenca). Este hermoso pueblo vuelve otra vez a siglos pasado con un mercado que destaca por su artesanía de autor.

Este año el mercado está organizado por Amata, una asociación de artesanos que se dedica desde hace casi 20 años a la organización de ferias. Se espera alrededor de 30 auténticos artesanos, todos cuidadosamente seleccionados, para así ofrecer una amplia gama de productos de artesanía de calidad: bisutería de plata y esmalte, bolsos de cuero, zapatos y sandalias, filigrana de papel, torneado de madera, cerámica y vidrio emplomado, juguetes de madera y títeres. Ya que los mismos artesanos son los que están en el puesto, se pueden realizar pedidos personalizados y en muchos casos en el momento y es que gran parte de ellos traen sus herramientas al mercado.


Tampoco faltan los puestos con productos tradicionales como los quesos, el embutido y los dulces y una zona de taberna. El mercado está animado con música en vivo, actuaciones y espectáculos de un malabarista, teatro de calle (sábado por la tarde) y combate medieval con espadas (domingo). Habrá también juegos de mesa para los más pequeños y hasta paseos en burro.

El mercado se monta en la Plaza del Pilar, al lado del Centro de Salud y abre el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas o más tarde.

(Visited 34 times, 1 visits today)