La Diputación de Toledo comenzará la campaña ‘Flor de Otoño 2013’, que cuenta con un presupuesto de 35.000 euros para adquirir plantas que se repartirán entre los ayuntamientos interesados en el proyecto de ampliación de sus espacios verdes.
Según ha informado la Diputación de Toledo hoy en una nota de prensa, el servicio de Medio Ambiente de la Diputación, coordinado por el diputado Julián Morales, ha aprobado el convenio de cooperación entre la Corporación Provincial, los ayuntamientos y las pedanías para adquirir plantas por medio de esta iniciativa.
El proyecto se enmarca dentro de las actividades que desarrolla la Diputación toledana para proteger y conservar el medio ambiente, además de ampliar los espacios verdes en la ciudad, informa un comunicado de la institución.
La Diputación destinará 35.000 euros para comprar las plantas en un vivero o empresa especializada, con el fin de que puedan repartirse por los consistorios toledanos que estén interesados en integrarse a la campaña.
Conforme al convenio firmado, la Diputación facilitará las plantas a los ayuntamientos que las soliciten por importe máximo de 500 euros, de los que el Consistorio deberá abonar el 50 por 100 del coste.
La especies que ofertará la Diputación son los pensamientos, las violas y las coles ornamentales, todas ellas en diferentes colores, y se entregarán en una maceta de 10 a 12 centímetros de diámetro.
Cada ayuntamiento o pedanía recibirá las plantas en el vivero educativo «Taxus» o bien en el vivero adjudicatario si está más próximo al municipio.