Una decena de parquímetros destinados al ordenamiento y medición del estacionamiento público que en las últimas semanas han sido instalados en Ciudad Real para controlar nuevas calles que pasarán a ser zona azul han aparecido pintados y saboteados en las últimas horas.
La asamblea local de Izquierda Unida en Ciudad Real ha desaprobado este acto vandálico que coincide con la campaña que ha puesto en marcha la coalición para recoger firmas on-line con el fin de oponerse a las nuevas áreas de zona azul.
Los parquímetros han aparecido pintados con pintura negra que impide que puedan ser usados.
A través de su cuenta de facebook, IU ha desaprobado cualquier acción que suponga un ataque contra el mobiliario urbano y ha reiterado que su intención es concienciar a la población y obtener el mayor respaldo social de rechazo a esta medida contra la que estudia acciones legales.
Para la coalición, la intención del Ayuntamiento de Ciudad Real de ampliar un 80 por 100 la zona azul de la capital sólo tiene como fin lograr una mayor recaudación municipal.
El contrato que ha firmado el Ayuntamiento de Ciudad Real con la empresa Eysa para gestionar el estacionamiento regulado prevé la puesta en marcha de 924 plazas de aparcamiento regulado, de las cuales 297 serán para residentes y 645 de pago.
Todas ellas entrarán en funcionamiento el próximo mes de septiembre.