El Ayuntamiento de Illescas, tras la lectura del pregón de las fiestas, hizo entrega del Diploma y la Medalla que acreditan al campeón olímpico Alberto Fernández como nuevo Hijo Adoptivo del municipio castellanomanchego.
El alcalde del municipio, José Manuel Tofiño, hizo alusión durante su intervención a aquel día 31 de julio, cuando Alberto Fernández, junto a Fátima Gálvez, hacían historia y conseguían el primer oro en los juegos olímpicos de Tokio, en la modalidad de trap mixto de tiro al plato.
En sus palabras, el alcalde mostró el orgullo de tener a Alberto como vecino, “por eso, tras la consecución de esta medalla, Illescas sintió que era el momento de nombrarte su Hijo Adoptivo”, dijo.
Igualmente, agradeció su carrera deportiva, sus éxitos, y llevar el nombre Illescas por todo el mundo. “Eres un ejemplo de superación, trabajo y un espejo donde se miran las nuevas promesas del deporte”, señaló.
Alberto Fernández invita a sus vecinos a tirar al plato
Por su parte, Alberto Fernández en su discurso, agradeció este nombramiento y se sintió orgulloso de llevar el nombre de Illescas allá donde compite. Felicitó las fiestas a sus vecinos y vecinas e invitó a tirar al plato con él a quien quiera y cuando quiera.
Al acto asistieron la familia de Alberto Fernández, representantes del tejido asociativo y social de Illescas, el equipo de gobierno y representantes de todas las fuerzas políticas del municipio. Estas últimas aprobaron de forma unánime dicho nombramiento en el pasado pleno extraordinario celebrado el 26 de agosto.