domingo, 29 de septiembre de 2024
tras unos comentarios en Twitter 26/08/2013junio 12th, 2017

Juventudes Socialistas de Ciudad Real está estudiando instar a la Fiscalía a que investigue los comentarios hechos por miembros de Nuevas Generaciones (NNGG) en la provincia, a través de la red social Twitter, por si son constitutivos de un delito de apología del fascismo.

El secretario provincial de Juventudes Socialistas en Ciudad Real, David Triguero ha criticado, en un comunicado, los comentarios hechos por miembros de Nuevas Generaciones en dos tuits en los que, bajo la etiqueta #cosasquequeremosquevuelvan, escribían el mensaje «Franco, aunque morirá cuando vea en lo que se ha convertida España».


Otro tuit era «Tal día como hoy en 1936 comenzó la conquista de España», en referencia al 18 de julio fecha del golpe militar con el que comenzó la Guerra Civil.

Según Triguero, es «preocupante» que jóvenes de Nuevas Generaciones «pidan la vuelta de una dictadura» y se nieguen a abandonar los resquicios del franquismo.

El dirigente de las Juventudes Socialistas ha opinado que estos comentarios «pueden ser constitutivos de delito» y ha dicho que con la reforma del Código Penal podrían ser penados con cárcel.

Ha dicho que lo deseable sería que los máximos dirigentes del Partido Popular o de Nuevas Generaciones tomaran medidas contra los autores y ha indicado que en ciudades como Valencia, ante hechos similares, la asociación de fiscales está estudiando si es delito.

Triguero ha pedido a Carlos Cotillas, secretario provincial del PP en Ciudad Real, que se pronuncie sobre este tema.

(Visited 24 times, 1 visits today)