La junta gestora del Puertollano FS ha convocado a sus socios a una asamblea extraordinaria que se celebrará el próximo jueves, en la que se producirá la dimisión de los órganos rectores del club y a la disolución de la entidad.
La asamblea tendrá lugar a partir de las 18 horas en segunda convocatoria en el aula 2 del pabellón Antonio Rivilla, una vez que ha finalizado la ampliación de plazo para la presentación de candidaturas y no ha habido ninguna que cumpliera con lo marcado en los estatutos de la entidad.
Debido a la importancia de esta asamblea para determinar el destino del club, la junta gestora ha pedido «la máxima asistencia de todos los socios».
La junta gestora del Puertollano FS no ha abonado a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) el canon de su inscripción en Segunda División, ni ningún otro, debido a que no hay dinero en las arcas del club.
No satisfizo los 10.000 euros mas IVA (o en su defecto 5.000 euros mas IVA), junto con un aval de otros 5.000 euros más IVA y alrededor de 17.000 euros, en concepto de abonos de arbitrajes de la temporada pasada, por lo que fueron descendidos administrativamente de Primera División.
A todo esto hay que sumar la gran deuda que el club tiene con Hacienda y la Seguridad Social, lo que lleva a que no se pueda liberar la subvención de 27.000 euros de la Diputación de Ciudad Real y que el Ayuntamiento de Puertollano indique qué va a hacer con los 73.000 euros que tiene de deuda contraída con el club. A los jugadores y técnicos se les deben más de 100.000 euros.
Tras la asamblea del pasado 18 de julio se ha estado trabajando en la hipotética búsqueda de viabilidad para el futuro de esta entidad, antes de la toma de cualquier tipo de decisión sobre la disolución del club, lo que ha resultado imposible.