Debido a los daños ocasionados por la tormenta que tuvo lugar en la tarde de ayer en Toledo, el Centro de Salud de Santa Bárbara se ha visto afectado por las inundaciones y hasta que se acondicionen sus instalaciones la Gerencia de Atención Primaria de Toledo ha decidido trasladar de forma temporal la actividad asistencial de este centro sanitario a los centros de salud de Buenavista y Palomarejos.
Medicina familiar en Palomarejos, Pediatría en Buenavista
Según informa la Junta en un comunicado de prensa, hasta que se solvente la situación aquellas personas usuarias del Centro de Salud de Santa Bárbara que tuvieran cita asignada y no pudiera demorarse podrán acudir a la consulta de su profesional de medicina de familia y enfermería en el Centro de Salud de Palomarejos. Asimismo, la consulta de pediatría y la de enfermería pediátrica se han trasladado al Centro de Salud de Buenavista.
Así ha quedado el Centro de Salud de Santa Bárbara de Toledo… el barrio está inundado, que desastre pic.twitter.com/Cwwb7M6a8L
— Rubén García Castelbón (@rubengcastelbon) September 1, 2021
Traslados también de las pruebas Covid y vacunación
También de forma temporal y hasta que se acondicione el centro de salud afectado la realización de extracciones de sangre y pruebas diagnósticas de Covid-19 para aquellas personas previamente citadas en el Centro de Salud de Santa Bárbara se llevarán a cabo en los centros de salud de Palomarejos y Buenavista. Respecto a la vacunación frente a la Covid-19, las personas ya citadas podrán acudir a vacunarse al Centro de Salud de Buenavista.
Asimismo, la Gerencia de Atención Primaria de Toledo ha habilitado un teléfono para aquellas personas que previamente estuvieran citadas y necesiten más información al respecto: 925 25 99 33
Por otra parte, se informa a la población que el Centro de Salud de Polán, los consultorios locales de Argés, Azucaica, Cobisa, Guadamur y Nambroca, así como los centros de salud de la ciudad de Toledo mantienen su actividad asistencial, a excepción del Centro de Salud de Santa Bárbara.