domingo, 29 de septiembre de 2024
JJSS estudia denunciarlo 27/08/2013junio 12th, 2017

Tras el comunicado de Juventudes Socialistas de Ciudad Real en el que señalaba que está estudiando instar a la Fiscalía a que investigue los comentarios hechos por miembros de Nuevas Generaciones (NNGG) en la provincia, a través de la red social Twitter, por si son constitutivos de un delito de apología del fascismo, Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha ha respondido en nota de prensa que «nada más conocer los dos casos aparecidos en nuestra región, en los que dos jóvenes mostraron en una red social posturas fascistas, la organización actuó de manera inmediata ante los hechos». Así NNGG de Castilla-La Mancha ha puesto en conocimiento ambos casos a la dirección nacional, concretamente al órgano competente en esta materia, que es el Comité Nacional de Derechos y Garantías.

«En NNGG condenamos esta actitud y cualquiera que sea contraria a nuestra Constitución y a los estatutos de la organización, los cuales recogen que estas manifestaciones son contrarias a la Constitución Española siendo por tanto contrarias a los estatutos de NNGG». La organización añade que «cualquier afiliado que contravenga los estatutos, así como el ordenamiento jurídico, será sometido a un expediente informativo, como ha sucedido en estos casos concretos, y el Comité Nacional de Derechos y Garantías será quien resuelva en el tiempo y forma que corresponda».


Concluye que «la respuesta de la organización ha sido y será contundente en estos casos» y que «NNGG es una organización democrática que defiende valores la libertad, la tolerancia y el respeto».

(Visited 23 times, 1 visits today)