La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha recordado hoy que “lo grave es que el actual consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, calificara en 2016 de mala decisión la construcción de hospitales como el de Tomelloso».
Merino ha salido al paso después de que la portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, haya pedido hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, el cese de Juan José García Cruz como “consejero en la sombra” en materia sanitaria, pues es una persona “a la que le sobran la mitad de los hospitales públicos” de la región. Declaraciones que hizo en abril de 2015 en la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es
Las respuestas a ENCLM sobre hospitales de un dirigente del PP regresan con una petición de cese
En este sentido, Merino ha lamentado que» ahora el PSOE de Page cuestione lo que pensaba un médico sobre ese asunto, que en ningún caso hablaba en nombre del PP de Castilla-La Mancha».
“Comparar la trayectoria profesional de Juan José García con los responsables sanitarios actuales, que confunden respiradores con ventiladores o que decían que el Covid-19 es como una gripe es totalmente vergonzoso”, ha indicado Merino.
De esta manera, ha recordado que el actual consejero de Sanidad lamentó el pasado 26 de noviembre de 2016 -en el marco de la segunda edición de la XX conferencia sobre “La Calidad en el Sistema Nacional de Salud”- “algunas malas decisiones del pasado, como la construcción de hospitales para áreas sanitarias pequeñas”, citando el caso de Tomelloso.
En este sentido, Merino ha advertido que “ya se sabe lo que piensa Page de los sanitarios, a los que ha faltado el respeto acusándoles de no trabajar y dedicarse a hacer vídeos en plena pandemia».
Por ello, ha denunciado que «Page no reconozca la dedicación de los profesionales sanitarios a pesar del riesgo que han asumido y que además no hayan reconocido como accidentes de trabajo 1.973 casos de los 9.136 que ha habido por covid-19 entre los sanitarios, algunos mortales».