martes, 26 de noviembre de 2024
Se rompió la cadera mientras cazaba 28/08/2013junio 12th, 2017

La Guardia Civil y los bomberos de Molinicos (Albacete) rescataron a un hombre de 59 años de edad, que se rompió la cadera tras resbalar cuando estaba cazando en un paraje abrupto situado en el término municipal de Yeste (Albacete).

Según ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el suceso tuvo lugar el pasado 22 de agosto, cuando el hombre resbaló y se produjo la lesión que le impedía caminar, mientras estaba cazando en un paraje situado entre las aldeas de Sege y Vizcable.


Debido a la mala cobertura telefónica de la zona, el herido tuvo que reptar varios metros para obtener señal y poder contactar con su esposa, a la que informó del accidente y del lugar donde se encontraba.

Su mujer comunicó el suceso al servicio de emergencias 112, que dio aviso a la Guardia Civil de Yeste, que envió varios agentes al lugar del suceso, al que solamente se puede acceder a pie debido a lo abrupto del terreno.

Los guardias civiles localizaron al accidentado tendido en el suelo y acompañado de su esposa y después guiaron hasta el lugar a los bomberos del parque de Molinicos y a personal sanitario de Nerpio que se desplazaron para rescatar y ayudar al herido.

El cazador accidentado fue evacuado en una camilla hasta una ambulancia y trasladado hasta el Hospital de Hellín (Albacete) para evaluar sus posibles lesiones.

(Visited 24 times, 1 visits today)