domingo, 29 de septiembre de 2024
hablan de la "doble moral" de la edil 28/08/2013junio 12th, 2017

Desde el PSOE de Tarancón consideran que la actual problemática de Tainsa se deriva de una «clara dejación de funciones» del Equipo de Gobierno del PP. «Todo este asunto parece intencionado para tapar la polémica de los sobresueldos en el PP», añaden.

La alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla, cobró del PP nacional en un solo año más de 27.000 euros netos – cerca de 2.300 euros al mes – al margen de su sueldo como diputada nacional del PP por la provincia de Cuenca, informa el PSOE en un comunicado. Un «sobresueldo nada despreciable», como señalan desde el PSOE de Tarancón, para la que definen como «alcaldesa a tiempo parcial de esta ciudad».


Del mismo modo, advierten de la «doble moral» de la alcaldesa de Tarancón que, según recoge un acta plenaria del 30 de diciembre de 2010, afirmaba que «el que se está cargando el empleo, las prestaciones sociales, el que ha subido los impuestos, el que ha bajado las prestaciones de la Dependencia es el señor presidente del Gobierno –en referencia a Zapatero-, entonces creo que la gran medida es que dimita». «Ahora, sin embargo, agacha la cabeza ante los destrozos en los servicios públicos del Gobierno de Rajoy», añaden.

BONILLA «ABANDONA» TARANCÓN

Los socialistas taranconeros lamentan que, con tal remuneración, Bonilla haya optado por «abandonar la defensa de los intereses del municipio, ocultar información a organismos oficiales y hacer del ataque al anterior Equipo de Gobierno su único objetivo». Mientras tanto, «el estado de la ciudad es de completo abandono».

A modo de ejemplo insisten en que la actual problemática de Tainsa se deriva de una «clara dejación de funciones» del Equipo de Gobierno del PP, que no ha remitido a la Agencia Tributaria toda la documentación pertinente. «Todo este asunto parece intencionado para tapar la polémica de los sobresueldos en el PP», señalan.

«NERVIOSISMO» DE RAÚL MARTÍNEZ

Además, para el PSOE de Tarancón hay «cuestiones que no cuadran», como el hecho de que los concejales del PP en 2009, Raúl Martínez y Juan García, que formaban parte del Consejo de Administración de Tainsa no estén afectados por las actuaciones emprendidas por la Agencia Tributaria.

Desde el Grupo Municipal Socialista apuntan al «nerviosismo» del edil Raúl Martínez, actual responsable del área de Hacienda, derivado de su presunta ocultación de información a la Agencia Tributaria.

(Visited 25 times, 1 visits today)