martes, 26 de noviembre de 2024
28/08/2013junio 12th, 2017

El secretario general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Fernando Sanz, ha destacado en Ciudad Real «la importancia de consolidar el sistema de cuidados continuos, para lo que es fundamental la coordinación entre los profesionales de los distintos niveles asistenciales».
Sanz, que ha participado en la toma de posesión del nuevo gerente del Área Integrada de Ciudad Real, Juan José Jiménez, ha abogado también por establecer lazos con los pacientes para alcanzar este objetivo.

El responsable del Sescam ha valorado «el esfuerzo que están realizando los profesionales en la incorporación de nuevos métodos de gestión, como la reciente creación del Área Integrada de Ciudad Real para mejorar la calidad asistencial».


Asimismo, ha destacado la puesta en marcha de unidades de enlace, los grandes avances realizados en quimioterapia hipertérmica, la creación de un nuevo quirófano o la incorporación de una Unidad del Sueño a la cartera de servicios del hospital ciudadrealeño.

También ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión de dos millones de euros para la adquisición de un nuevo acelerador lineal de radioterapia para tratamientos oncológicos.

Esta inversión supone «una clara apuesta de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y del Sescam por la innovación y la tecnología de alta precisión al servicio del paciente», ha añadido.

Del nuevo gerente del Área Integrada de Ciudad Real, Sanz ha destacado su profesionalidad y experiencia, así como su gran capacidad de diálogo «de la que ha dado buena muestra a lo largo de su carrera profesional».

Sanz ha agradecido el trabajo realizado por el anterior gerente, Ángel Gómez Roig, al que ha animado a afrontar «con la misma profesionalidad y eficacia» los nuevos retos que se le plantearán al frente de la Gerencia de Albacete.

Por su parte, Jiménez ha agradecido la confianza del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echaniz, y del gerente del Sescam, Luis Carretero y a avanzado que entre sus retos figura incidir en la comunicación y colaboración con los profesionales para ofrecer una mejor y más rápida atención a los pacientes.

Por otra parte, y a raíz de las críticas por la elección de algunos cargos de responsabilidad en centros hospitalarios, Sanz ha puesto de manifiesto la «transparencia y el rigor» con el que se han llevado a cabo los distintos procesos de selección.

Una circunstancia, ha señalado, «que se produce por primera vez en Castilla-La Mancha gracias al esfuerzo del Gobierno regional y la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales por dar una paso más en la profesionalización de la gestión sanitaria».

(Visited 25 times, 1 visits today)