«El PSOE tiene prisas por celebrar el Debate sobre el Estado de la Región porque se ve perdedor. Por eso les hubiera gustado haberlo hecho de tapadillo, para que sus vergüenzas no quedaran al descubierto, querían que el Debate pasara sin pena ni gloria. Por eso tienen miedo de venir a las Cortes de Castilla-La Mancha, porque han hecho una oposición ramplona y pobretona, sin propuestas».
Carmen Riolobos, senadora y portavoz del PP en la comunidad autónoma, ha criticado en rueda de prensa las prisas de los dirigentes socialistas para celebrar el citado Debate, que se celebrará los días 5 y 6 de septiembre, «pero porque se ven perdedores, les hubiera gustado hacerlo el 31 de agosto, deprisa y corriendo, para que fuera un mero trámite».
Frente a esa actitud, Riolobos ha contrapuesto la del Gobierno de María Dolores de Cospedal, «que ha cumplido todos los objetivos y tiene el mejor proyecto de futuro». Y ha pasado a enumerar algunas de las situaciones vividas en los dos últimos años, «como la creación de 20.000 empleos en la región en los últimos cinco meses; se han puesto en marcha 100 medidas, muchas de ellas pioneras en España, y se ha embridado el cáncer con metástatis que tenía Castilla-La Mancha tanto con el déficit como con la deuda que dejaron los Gobiernos socialistas; se han pagado 3.000 millones a los proveedores; se ha reducido en seis puntos el déficit; se aprobó la Ley de Emprendedores; la Ley de Autoridad del Profesorado…».
En definitiva, «que Castilla-La Mancha era un barco a la deriva que se hundía y ahora el barco va a velocidad de crucero».
Acto seguido ha vuelto a insistir en el trabajo realizado por el PSOE de la región y ha dirigido sus críticas al secretario general, Emiliano García-Page, a quien ha acusado de «tener pavor a las Cortes, nunca viene, no quiere debatir. Page siempre da titulares negativos de la región. Será que están centrados en las algaradas callejeras que están preparando para el otoño, sobre todo en Educación».
«DICEN QUE HAN HECHO PROPUESTAS A LA CONSEJERÍA, PERO NO ES VERDAD, SON VAGOS, VAGUETES…»
También se ha referido la dirigente «popular» a las propuestas que el PSOE ha realizado a la Consejería de Hacienda de cara a los presupuestos de la región para 2014 y que la diputada socialista Blanca Fernández anunció que se las habían enviado el viernes 23.
Riolobos ha indicado que en realidad «el PSOE no ha hecho ninguna propuesta concreta, han estado sesteando en la tumbona en julio y en agosto, son vagos vaguetes, no han trabajado. Dicen que enviaron las propuestas el viernes, pero si fuera así se lo hubieran explicado a los medios de comunicación, ¿no? Pero no lo han hecho porque no hay ningún documento».
«LLEVAN 30 AÑOS DANDO LA BARRILA SOBRE EL AGUA Y NO LO RESOLVIERON, NO SALEN DEL PASADO»
Y ha aprovechado para hablar de agua y del trasvase Tajo-Segura. Cuando los periodistas le han anunciando que el PSOE centrará parte del Debate sobre el Estado de la Región en el agua, Riolobos ha ironizado afirmando que «toda la vida han hecho del agua el tema del Debate, pero por primera vez ese asunto ya está resuelto. Denotan una falta total de ideas, porque llevan 30 años dando la barrila sobre el agua pero sin resolverlo. Pero ahora está prácticamente resuelto. En el PSOE no salen del pasado».