El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha declarado que todos los toledanos «conocemos el estado en que se encuentran las instalaciones deportivas municipales, abandonadas y faltas de mantenimiento y conservación.
Gamarra ha recordado que en innumerables ocasiones el GMPP ha denunciado el abandono y falta de mantenimiento de este patrimonio de los toledanos que día a día sigue deteriorándose por «el desinterés de García-Page».
«Desde el GMPP volvemos a hacer mención al estado en que se encuentra la pista de atletismo de Santa María de Benquerencia con la valla perimetral destrozada, una pista cuyo entorno está lleno suciedad, broza y maleza. El alcalde prometió cerrar y adecentar la valla perimetral y a día de hoy todos podemos comprobar que sigue rota por numeroso sitios».
El viceportavoz «popular» ha puntualizado que «desde el GMPP hemos apuntado la idea de utilizar este recinto de la pista de atletismo de Benquerencia para la ubicación del futuro Centro del Agua II y de esta manera que la empresa concesionaria se encargue del mantenimiento de la misma consiguiendo de esta forma eliminar los gastos de mantenimiento que no puede afrontar el Patronato Deportivo Municipal. Es una forma de reducir gastos e incrementar la oferta deportiva de nuestra ciudad».
«Otro caso que hemos denunciado en numerosas ocasiones es el del velódromo también en Santa María de Benquerencia, con un anillo totalmente destrozado, unas pistas de tenis muy deterioradas, vestuarios abandonados, cuadros de luces rotos, cristaleras rotas, etc, por la falta de atención del Ayuntamiento».
«Hace unas semanas escuchábamos por parte del concejal de de deportes, Alfonso Martín, que se va a sacar a concurso la gestión del velódromo con la idea de que la empresa privada recupere las pistas de tenis y parte de sus instalaciones, y que se llevaría a cabo la recuperación del anillo del velódromo, pues bien, en los pliegos de dicha licitación no aparece nada al respecto del anillo, por lo que desde el GMPP no entendemos a que viene crear falsas esperanzas a los que practican el ciclismo y les gustaría poder entrenar en dichas instalaciones», indicaba el edil «popular».