El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha admitido la oferta presentada por una empresa radicada en Pozuelo de Alarcón (Madrid) para gestionar el mercado de abastos de la ciudad.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la apertura de plicas, la concejal de Comercio, Alicia Godoy, ha explicado que la empresa Técnicos en Gestión Integral y Proyectos de Construcción S.L. cumple los requisitos exigidos por el Ayuntamiento para la explotación del mercado de abastos.
El volumen de inversión será de 2.400.000 euros para el acondicionamiento del interior del mercado, además de un canon total de 966.491 euros y un periodo de explotación de 35 años.
Según Godoy, la empresa elegida no tiene experiencia en la explotación de mercados, pero sí en la gestión de proyectos inmobiliarios y de construcción, por lo que se procederá al estudio técnico de la propuesta que, en su opinión, «no tardará más de una semana».
La función de la empresa, que es la única que ha presentado su oferta, consistirá en gestionar el complejo en el que luego se alquilarán diferentes locales.
A juicio de la concejal, lo importante ahora es que los establecimientos quieran instalarse en el mercado.
Godoy ha avanzado que será un mercado «orientado a la calidad y diversidad de productos», no sólo de alimentación, sino también de telefonía, informática, libros y restauración.
También estará orientado al turismo, con el objetivo de «relanzar el centro de la ciudad».
Por otra parte, la también concejal de Artesanía ha anunciado que a partir de la I Cumbre Nacional del Caprino, que se celebrará del 20 a 22 de septiembre en Talavera Ferial, se instalará una tienda de artesanía en el recinto con piezas cedidas por los diferentes talleres de la ciudad.
El objetivo de esta iniciativa es que, cada vez que se lleve a cabo un evento, los visitantes puedan adquirir artesanía talaverana, especialmente cerámica.