Una ofrenda floral para «vestir» a la imagen de la Virgen del Prado con un manto de claveles blancos es una de las novedades del 8 de septiembre, festividad de la patrona de Talavera de la Reina.
El concejal de Cultura y Festejos de Talavera, José Luis Muelas, ha presentado las actividades culturales que se van a llevar a cabo con motivo del día de la Virgen del Prado y ha asegurado que es una fiesta de «gran repercusión en la ciudad», ya que son muchos los talaveranos que ese día se acercan hasta la Basílica para rendir homenaje a su patrona.
La novedad será que la tarde del 7 de septiembre se llevará a cabo una ofrenda floral con el objetivo de «vestir a la Virgen» con un manto de claveles blancos.
Además, habrá actuaciones folclóricas, teatro, poesía, talleres y animación infantil, concurso y exposición de fotografías y un concierto flamenco a cargo del talaverano Alberto Carrión.
Por su parte Felipe García, vicario episcopal y rector de la Basílica del Prado, ha invitado a todos los talaveranos a «vivir la fe y la devoción a la Virgen» a través de su participación en esta fiesta.
Esta celebración sale adelante cada año gracias a la implicación de la Hermandad de la Virgen del Prado, que se creó en el año 1512 y que cuenta en la actualidad con 3.987 hermanos.