El Ayuntamiento de Ciudad Real ha destinado casi cinco millones de euros a saldar parte de las deudas que mantiene con proveedores y consorcios en los que el Consistorio tiene participación.
Así lo ha dado a conocer, en rueda de prensa, el concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Poveda, quién ha señalado que a finales de septiembre se habrán pagado todas las facturas menores de 30.000 euros que estaban pendientes de abonar.
Poveda ha apuntado que el Ayuntamiento ha dado orden de pago para estas facturas, que suponen una cantidad total de 845.000 euros, y ha avanzado que destinará casi 900.000 euros a hacer frente a las facturas que superan los 30.000 euros, pagándose las relativas a junio y julio de 2013.
Respecto a la deuda con algunos consorcios en los que participa, ha indicado que al de residuos sólidos se le ha hecho efectivo un pago de 404.000 euros y en los próximos días se le ingresará una cantidad similar, con lo que prácticamente la deuda quedará saldada.
En cuanto al Consorcio Emergencia Ciudad Real, ha comentado que el Ayuntamiento pagará 10 mensualidades por importe de 808.000 euros.
El concejal ha manifestado que el equipo de gobierno pretende «seguir pagando mensualmente».