lunes, 25 de noviembre de 2024
inversión del ayuntamiento 29/08/2013junio 12th, 2017

El Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá 844.000 euros en mejorar el asfaltado de varias calles de la capital, renovar aceras, arreglar caminos y construir nuevos carriles bici y obras de accesibilidad.

Así lo ha adelantado, en rueda de prensa, el concejal de Urbanismo, Pedro Martín, quien ha avanzado que, además, en breve acabarán las obras de asfaltado y mejora de accesibilidad de las calles Pedro Pardo, Virgen de Fátima y Virgen del Prado por un importe total de 62.000 euros.


En cuanto a las actuaciones urbanísticas que se acometerán este otoño en las vías públicas de la ciudad, ha detallado el asfaltado de la calle Ciruela, la avenida Tablas de Daimiel y la rotonda del conservatorio de Música.

A ello su sumarán las obras de renovación del acerado en la calle Ciruela y la ampliación del acerado de la calle Hidalgos y obras de accesibilidad en el tramo de la calle Reyes que va del Museo López Villaseñor a la Ronda del Carmen.

Asimismo, se pavimentará la calle Alfareros y se destinarán 70.000 euros para un nuevo aparcamiento que contará con una superficie de 800 metros cuadrados y capacidad para 40 plazas en una zona próxima al parque Puerta de Toledo.

Martín también ha avanzado que están diseñados dos nuevos itinerarios de carril, uno para conectar el Hospital General Universitario con la avenida Tablas de Daimiel y la avenida Cabañeros, y otro entre la carretera Fuensanta y la avenida Jesús Garrido.

Estas actuaciones conllevarán una inversión cercana a los 100.000 Euros, según el concejal de urbanismo, quien también ha dicho que en la pedanía de Valverde se ejecutarán este otoño obras para mejorar las instalaciones de agua potable, en las que se invertirá 82.000 euros.

Por otro lado, ha apuntado que 150.000 euros se van a emplear en el arreglo de diferentes caminos con actuaciones concretas como saneo de baches, asfaltado y firme y reciclado de vías públicas.

(Visited 20 times, 1 visits today)