El tenista toledano Feliciano López comentó tras perder su partido de octavos de final del Abierto de Australia ante Rafael Nadal que éste se mereció la victoria, ya que jugó mejor y supo contrarrestar su juego.
«El jugador que ha estado delante ha sido mejor que yo y ha sabido contrarrestar mi juego de manera que no he podido sacar lo mejor de mí. Contra él me cuesta la manera de atacar, de subir a la red. Rafa tienen una velocidad de piernas diferente a los demás», explicó.
«Rafa hizo que la táctica no funcionara. Desde el fondo de la pista poca gente puede enfrentarse a él, es el más sólido después de Djokovic. Ha restado muy bien. Me lanza bolas muy altas sobre el revés y no puedo atacarle. Es muy rápido de piernas y enseguida que trato de coger su revés él me esta esperando con la derecha. Hace que juegue en zonas de la pista donde no estoy acostumbrado y donde mi juego no es tan dañino», añadió.
El jugador toledano comentó que «el 80 por 100 de los partidos que juegue dependen de mí, soy el que pongo el ritmo del partido, sobre todo cuando saco, pero cuando juego con él, eso no pasa».
Pese a la derrota, Feliciano señaló que la calificación de su torneo en general es «muy positivo», ya que recordó que «he ganado tres partidos. Gané a Isner, que es un jugador a tener muy en cuenta de cara al futuro, y cuando acabe el torneo estaré entre los 15 mejores del mundo y no puedo quejarme de nada».