jueves, 28 de noviembre de 2024
Martínez Guijarro pide que haya un clima cordial 30/08/2013junio 12th, 2017

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, se refería al inicio del segundo periodo de sesiones del año y al Debate sobre el Estado de la Región, que se lo plantean «como un momento en el que poder hablar de aquellos problemas que preocupan a los ciudadanos», así como «de la situación económica en Castilla-La Mancha, que es peor que hace un año y está peor que al inicio de la legislatura».

El PSOE también quiere abordar la situación de los servicios esenciales que se presenten por parte de la Junta y todo lo relacionado con la educación, servicios sociales… Así como su evolución y su calidad.


Guijarro ha matizado que harán un repaso de los compromisos que la presidenta María Dolores de Cospedal anunció hace un año. Analizarán su grado de cumplimiento, aunque Guijarro ya ha adelantado que éste es «prácticamente nulo». La principal razón, en opinión del portavoz socialista, es que «Cospedal ha tenido la cabeza pensando más en Bárcenas que en CLM», lo que ha provocado que las iniciativas que se anunciasen no hayan visto la luz o no hayan avanzado, según el socialista.

CON LOS DEBERES HECHOS

Los socialistas quieren ir al debate de la región con los deberes hechos. En este sentido, tienen siete propuestas de resolución, que están perfilando en la actualidad, centradas en política económica, sanidad, educación, servicios sociales, agua y agricultura.

Sobre los presupuestos, que se tratarán en el resto de sesiones parlamentarias, Guijarro no se ha querido olvidar de la novedad de este año, la aprobación del techo de gasto. «Con respecto a esto, estamos a la espera de que por parte de la Consejería se nos avancen los datos».

«Asuntos como la política hidráulica van a ser importantes en este periodo de sesiones». El diputado socialista solicitaba una «defensa más encendida de los intereses de la política hidráulica», porque consideraba que el Gobierno regional está tratando el asunto con total «dejadez».

La reducción del empleo y la recuperación económica seguirá teniendo presencia, así como todo lo relacionado con la educación y la sanidad. En este último punto, Guijarro destacaba uno de los problemas actuales, el de las listas de espera.

«Desde el grupo socialista vamos a seguir abordando los problemas que preocupan a los ciudadanos, haciendo propuestas para intentar modificar la política que se lleva a cabo en Castilla-La Mancha, que no es la adecuada para resolver los problemas que les afectan a los ciudadanos», indicaba el diputado socialista, quien puntualizaba que «podemos tener discrepancias (con el PP), pero el clima tiene que ser de absoluta cordialidad».

(Visited 16 times, 1 visits today)