El Guadalajara viaja a Cádiz con la tranquilidad de haber sumado tres puntos en la primera jornada, y con la aspiración de seguir sumando a domicilio, ante uno de los equipos que presumiblemente estará arriba en la clasificación.
Carlos Pérez Salvachúa, entrenador del conjunto alcarreño, ya sabe lo que es ganar en el Ramón de Carranza, cuando como ayudante del técnico cordobés ‘Falete’, también en Segunda B, los morados se impusieron al Cádiz por 1-2.
No preocupa al técnico madrileño que su equipo, poco rodado, se tenga que medir tan pronto al Cádiz; un candidato al ascenso a Segunda División, pues según ha comentado: «No nos viene mal enfrentarnos en la segunda jornada, ya que tampoco tienen todavía demasiado rodaje».
Salvachúa cree que el Cádiz estará arriba en la clasificación. «Tuvieron muchos problemas en la temporada pasada, pero habrán aprendido de sus errores y querrán hacer las cosas bien desde el principio», ha comentado.
Todos los fichajes del conjunto andaluz vienen de Segunda División, ha destacado el técnico guadalajareño, quien ha definido al Cádiz como «un equipo muy fuerte, que necesita rodarse, con mucha velocidad arriba, por banda».
También ha subrayado que juegan con la defensa muy adelantada, por lo que es consciente de que «si perdemos balones ellos son muy peligrosos al contraataque».
Los guadalajareños irán al Carranza a hacer su partido, a intentar no encajar goles, sobre todo en el primer tiempo, defendiendo fuerte y sin tarjetas, tal como ha explicado en rueda de prensa su entrenador.
Con el equipo haciéndose y con la llegada de nuevas incorporaciones en los últimos días, el entrenador del Guadalajara no augura muchos cambios respecto al once que saltó al césped del Pedro Escartín el pasado domingo.
Los alcarreños afrontan una dura semana, con el posterior desplazamiento a Cartagena para jugar la primera ronda de Copa, y otro partido de liga el domingo, en casa ante el Córdoba B.
El centrocampista Alvaro Zazo, sustituido en el debut liguero ante el Almería B con un golpe en un muslo, se ha recuperado durante la semana y ha sido convocado para este partido.
Únicamente Joan Grasa se queda fuera de la convocatoria, por decisión técnica, y viajan a Cádiz diecisiete futbolistas, incluidas las últimas incorporaciones moradas: el ghanés Jacob Akrong y el mediocampista Mateo Míguez.
«Como recién llegados, queremos que se vayan integrando en el equipo y vayan conociendo cómo funciona», ha señalado su entrenador, quien ha precisado que ya en el Carranza se procederá a un segundo descarte.