El diputado provincial de Turismo de Guadalajara, Jesús Parra, ha pedido disculpas «por si alguien se ha podido sentir ofendido» por las fotos publicadas en su perfil de la red social Tuenti haciendo el saludo fascista y ha asegurado que estas imágenes son «fotografías que no tienen mayor relevancia ni importancia».
Parra ha afirmado que su compromiso con la democracia y la Constitución Española «son indiscutibles», lo que no sucede, ha apostillado, con el PSOE, Juventudes Socialistas y la izquierda de este país.
Según el diputado popular, el «desprecio» de estas organizaciones «hacia la democracia y la Constitución es evidente, alardeando permanentemente de una bandera preconstitucional como la republicana y apoyando regímenes dictatoriales y totalitarios como los comunistas a los que defienden con fervor y jamás condenan».
El diputado de Turismo se pregunta además si Juventudes Socialistas va a pedir también el cese de todos aquellos cargos de su partido político, «que son muchos, por el mero hecho de que fueran en su día miembros o pertenecieran a organizaciones fascistas dentro del régimen dictatorial español o fueran familiares o hijos de destacados miembros de éstos».