fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Mercadona reabre en Puertollano una tienda eficiente
En la nueva tienda se podrá reducir hasta un 40% el consumo energético.
Una inversión de más de 1,6 millones - 17 septiembre 2021 - Puertollano

Mercadona ha reabierto un nuevo supermercado en Puertollano (Ciudad Real), concretamente en la Avenida Primero de Mayo, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía.

Ha contado con una inversión de más de 1,6 millones de euros y la participación de 60 proveedores que han dado empleo a 110 personas durante la fase de reforma.


Novedades

Este supermercado, que abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona que «refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los clientes, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Para ello, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y un servicio de zumo de naranja recién exprimido.

También cuenta con especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección ‘Listo para Comer’, que cuenta con un total de 35 platos distintos, ha informado Mercadona en nota de prensa.

Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, el supermercado de Puertollano dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde pueden consumir el plato recién preparado.

También cuenta con un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Un diseño renovado y mejora de la ergonomía

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Medidas medioambientales

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 36 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P. B.(Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente.

Datos de Mercadona en Castilla-La Mancha

Mercadona creó 100 nuevos empleos estables y de calidad, y finalizó el ejercicio con una plantilla formada por 3.454 personas en esta Comunidad autónoma.

Además, en 2020, la inversión de la compañía ascendió a 40 millones de euros destinada a contribuir a la activación económica de la región, y en lo que respecta a las compras a proveedores de la zona, en donde colabora con más de 50 Proveedores Totaler, ascendieron a 1.917 millones de euros.

Asimismo, la compañía mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad, y, en el caso de Castilla-La Mancha, el pasado ejercicio donó 503 toneladas de productos de primera necesidad a un total de 12 comedores sociales y entidades benéficas, un 101% más que en 2019.

(Visited 457 times, 1 visits today)