El líder del PP en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, ha resaltado «la mano tendida» de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, al PSOE para pactar unos presupuestos «sociales y generadores de empleo», que ofrezcan soluciones a los problemas de los ciudadanos,» a través de la buena gestión de lo público».
Así se ha pronunciado el dirigente provincial de PP en declaraciones a los periodistas en El Casar (Guadalajara), donde ha apelado al «consenso, al acuerdo y al diálogo» para este curso político, porque, según ha afirmado, «es el momento de aportar soluciones a los ciudadanos entre todos».
En este contexto ha señalado que el Gobierno y el PP «no han dejado de trabajar durante el verano para solucionar los problemas de los ciudadanos».
Y ha apostillado que el Partido Popular «está trabajando sin descanso para conseguir la recuperación económica y la creación de empleo».
Así, ha apostillado: «el PP seguirá siendo riguroso en el uso del dinero público, no gastando más de lo que se ingresa o de lo que se tiene y utilizando los recursos públicos de la manera más eficiente posible».
Por otro lado, el dirigente popular ha destacado los buenos datos económicos a nivel nacional y regional en los últimos meses, «que demuestran -ha dicho- que las medidas adoptadas tanto por Mariano Rajoy como por María Dolores Cospedal son las adecuadas para salir de la crisis a la que nos abocó el PSOE».
En este contexto ha valorado el anuncio hecho hoy por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, de una bajada de impuestos para el próximo año y ha indicado que «las medidas que se han adoptado están dando resultados tangibles y está claro que el camino de la recuperación está en marcha».
También ha recalcado que España está mejor que hace un año y se ha producido un cambio sustancial en la situación, ya que «hace un año se hablaba de la prima de riesgo y del rescate de nuestro país y hoy ya no».
Refiriéndose al curso político que ahora se inicia, Sánchez ha manifestado que los principales objetivos del Partido Popular siguen siendo «la creación de empleo, la recuperación económica y trabajar para fortalecer los servicios públicos de calidad».