El sindicato de enseñanza Anpe ha denunciado el «trato desigual» que reciben los profesores interinos en Castilla-La Mancha ya que serán contratados el día 9 de este mes en lugar de hoy, día 2, fecha en que se incorporan el resto de docentes, con lo que la Junta se ahorra seis días de sueldo.
Según ha criticado Anpe en un comunicado, este retraso en la incorporación está «discriminando» a los docentes interinos e impidiendo la realización de funciones «imprescindibles» para un normal inicio de las clases, entre ellas preparar programaciones y conocer el proyecto educativo del centro.
El sindicato ha insistido en que son «muchas» las actividades que hay que realizar antes de acoger a los alumnos en las aulas el día 10 de septiembre.
Este «trato desigual» hacia los profesores interinos conlleva, también, un «perjuicio» para los centros y los alumnos, ya que «recibirán unas primeras clases mermadas en su calidad, como también se merma la propia dignidad de los profesionales de la educación».
Anpe ha hecho hincapié en que este tipo de decisiones de la Consejería de Educación «vuelven a estar alejadas de la ‘excelencia’ por la que, una y otra vez, dicen que apuestan».