El Ayuntamiento de Toledo se ha quejado de la falta de información por parte de la Junta sobre la celebración y la organización este año de la Feria Regional de Artesanía (Farcama), que este año cambiará su ubicación tradicional del recinto de La Peraleda al recinto exterior del Alcázar.
A preguntas de los periodistas, el concejal portavoz municipal y responsable de Movilidad, Rafael Perezagua, ha señalado que a pesar de que el Ayuntamiento es miembro del patronato de Farcama, tan solo disponen de la información que les llega a través de «terceros» y que alguien debería dar «explicaciones».
Sobre Farcama, que en otras ediciones comienza a principios de octubre y que este año será gestionada por la Junta y no por la Federación Regional de Artesanos (Fracaman), Perezagua se ha preguntado si «existe Farcama», puesto que a día de hoy no se ha convocado a los artesanos y no saben cuantos van a participar.
El Ayuntamiento, ha añadido el portavoz municipal, necesita conocer los pormenores de la Feria de Artesanía para preparar el dispositivo de evacuación y de tráfico.