«La vista del martes 3 de septiembre en Toledo de Cospedal contra Bárcenas es un paso más en el procedimiento. Y Cospedal ha utilizado el derecho que tiene en la defensa de su honor, porque no va a permitir que personas que calumnian e injurian se salgan con la suya. Por lo que es un acto de valentía muy importante, la prueba del nueve de que todo lo que ha dicho siempre ha sido la verdad».
De esta forma se refería la senadora y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, al acto que tendrá lugar el martes en el Juzgado número 4 de Toledo, tras la demanda de protección de derecho al honor que interpuso la presidenta de la comunidad autónoma, María Dolores de Cospedal, contra el extesorero del PP, Luis Bárcenas; y contra el diario El País, medio de comunicación que publicó los que se conocen como «los papeles de Bárcenas».
En esta primera comparecencia, donde acudirán los abogados de las tres partes implicadas, se limitarán a exponer las pruebas, que es el paso previo a la celebración del juicio, cuya fecha aún está por determinar.