La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy que ya ha dicho ante el juez todo lo que tenía que decir sobre el caso Bárcenas y «con toda la verdad por delante», y ha asegurado que es «rotundamente falso» todo lo que contienen algunas de las últimas informaciones sobre este asunto.
Cospedal se ha expresado de esta forma en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP el mismo día en que el diario El Mundo publica una noticia en la que asegura que la número dos del PP negoció el pasado mes de febrero pagar un finiquito al extesorero del partido.
«Es rotundamente falso todo, pero todo», ha recalcado Cospedal, quien ha dicho estar «muy tranquila» ante la evolución de este caso como lo está el partido.
Previamente, ante el Comité Ejecutivo del PP, Cospedal ha rechazado que el caso Bárcenas se convierta en el «monotema» del partido y ha subrayado que no se puede estar entrando todos los días a contestar las injurias y calumnias que se vierten contra el partido.
La dirigente popular ha insistido en que todo lo que tenía que decir ya lo ha hecho «como testigo ante la autoridad judicial» y en el informe que su partido mandó al juez, en referencia a la destrucción de los discos duros de los dos ordenadores que el extesorero tenía en la sede de la calle Génova.
«Declaré todo lo que tenía que declarar y todo lo que se me preguntó y con la verdad por delante», ha subrayado, antes de insistir en varias ocasiones ante las preguntas de los periodistas: «Todo lo que tenía que decir ya lo he dicho».
La número dos del PP ha señalado que la «invención de calumnias e injurias todos los días» no va a hacer que el partido «deje de tener su actividad» y ha añadido que los ciudadanos les dieron su confianza para luchar contra la crisis económica y recuperar a España «de la crisis en que lo dejó hundida el PSOE».
Por ello ha apuntado que el PP seguirá apoyando al Gobierno en este objetivo y ha recordado que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ya dejó «muy claro todo» con «honradez y claridad» lo relacionado con el caso Bárcenas ante el Congreso el 1 de agosto.
«El PP está muy tranquilo. Otros tienen cuentas, nosotros seguiremos trabajando por España», ha matizado.
Cospedal ha dicho no entender qué se pretende «con ciertos comportamientos» pero ha dejado claro que si lo que se quiere es «desestabilizar al PP» no lo van a conseguir.
«No se puede permitir que determinadas personas o intereses u organizaciones desestabilicen a un partido que ha sido el más colaborador con la justicia. Todo lo que ha pedido el juez se le ha dado. Son otros los que tienen que ocultar», ha agregado.