miércoles, 27 de noviembre de 2024
Le ha causado sorpresa la detención 02/09/2013junio 12th, 2017

El gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Luis Carretero, ha expresado hoy su «sorpresa» tras conocer la detención del que fuera gerente del hospital de Hellín, José Luis Sánchez Plaza, y ha anunciado que si de la investigación se demuestra que ha habido una «actuación dolosa» se personarán en el caso como acusación particular.

Carretero ha insistido en que colaborarán con la justicia para que se esclarezcan cuanto antes unos hechos de los que no han tenido conocimiento oficial y tras hacerse pública una nota de la Guardia Civil en la que con iniciales se comunicaba la detención de José Luis Sánchez Plaza como presunto autor de un delito de falsedad documental cuando era gerente del citado centro sanitario.


Carretero ha expresado la sorpresa que les ha causado esta detención, ya que -ha dicho- conoce a Sánchez Plaza desde hace muchos años, al que considera una persona «honrada», un profesional «muy bueno» y con una carrera brillante, y que cometió «un error» con la operación de su madre, por lo que dimitió como gerente del hospital de Hellín.

Carretero ha precisado que ha hablado con el afectado, que ya no tiene ninguna vinculación con el Sescam, aunque no ha querido revelar el contenido de la conversación, en la que el afectado le ha ofrecido «su punto de vista» de lo ocurrido.

Sobre la petición de dimisión que le han hecho hoy los sindicatos que forman parte de la junta de personal del área de salud de Albacete, el responsable del Sescam ha recordado que Sánchez Plaza no trabaja en el Sescam desde el pasado mes de julio y que hay que preservar el principio de presunción de inocencia.

No obstante, ha añadido que si la investigación determina que ha habido una actuación «dolosa» perjudicial para el Sescam por parte del que fuera gerente del hospital de Hellín, se personarían como acusación participar para salvaguardar los intereses del Servicio Regional de Salud y en defensa de los pacientes.

Asimismo, el Sescam ha recordado en una nota de prensa que con el objetivo de dar un paso más hacia la transparencia y profesionalidad en el nombramiento de directivos sanitarios, por primera vez en Castilla-La Mancha se ha realizado una convocatoria pública para cubrir los puestos de gerentes en las áreas integradas y centros hospitalarios de la región.

De hecho, para optar a dichas plazas es necesario contar con la titulación de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o grado.

Los aspirantes deben presentar, además de fotocopia de dicha titulación académica, currículum profesional, en el que deben constar los títulos académicos, experiencia profesional y de gestión sanitaria, publicaciones, cursos y otros méritos.

Una vez valorada la documentación presentada, estos profesionales deben pasar una entrevista con el objetivo de poder valorar las aptitudes para el desempeño del puesto de trabajo.

El exgerente del hospital de Hellín fue detenido por la Guardia Civil por falsificar, presuntamente, un alta hospitalaria para que una mujer pudiera cobrar una indemnización por un supuesto atropello durante el robo de la furgoneta de su padre, cuando en realidad las heridas se las habría causado al caer desde una ventana al intentar evitar el robo de este vehículo.

(Visited 25 times, 1 visits today)