sábado, 23 de noviembre de 2024
03/09/2013junio 12th, 2017

La Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano (PE) ha solicitado a la Cámara Oficial de Comercio de Ciudad Real que le ceda la gestión del vivero de empresas del polígono industrial La Nava con el fin de dinamizar su funcionamiento y convertirlo en motor de empleo para la comarca.

En un comunicado de prensa, la PE ha asegurado que esta infraestructura en la actualidad se encuentra «infrautilizada, baldía y desaprovechada y sin apenas ocupación» por lo que ha considerado necesario solicitar esta cesión.


Para la PE esta infraestructura, que se inauguró en 2009 y costó casi tres millones de euros, «puede ser la herramienta necesaria para que muchos nuevos emprendedores y empresarios, que a causa de la crisis hayan tenido que prescindir de un espacio físico, puedan contribuir a crear empleo y a reforzar el tejido empresarial comarcal».

Para ello, la Asociación empresarial tiene en proyecto la inmediata puesta en marcha de un «hotel de emprendedores», aprovechando la infraestructura existente, así como los convenios y compromisos que algunas administraciones públicas suscribieron y adquirieron con el parque empresarial de Puertollano.

En este proyecto, en el que se englobaría el vivero empresarial ‘Vicente Buendía’, se dará una especial importancia y protagonismo a los jóvenes empresarios y nuevos emprendedores, continuando con el trabajo que se viene realizando desde el departamento creado a tal fin y que coordina Carlos Mora de Marcos.

La Asociación, que cuenta en la actualidad con 150 empresarios, autónomos y profesionales, ha calificado como crítica la realidad económica actual de la ciudad de Puertollano y de dramáticos los datos de desempleo, con 8.778 demandantes de empleo, que supone una tasa real de paro del 39,78 %, según datos de julio de 2013.

Por su parte, la comisión directiva de la PE ha trasladado a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, la urgente necesidad de abordar esta coyuntura, sobrevenida por la crisis económica general, pero muy especialmente por una severa crisis estructural local.

Así, ha exigido medidas contundentes que aborden la situación actual desde la optimización de la gestión municipal, las estructuras de representación social y la implicación de las grandes empresas industriales hasta el compromiso del sector empresarial en general, así como la necesaria complicidad y colaboración de las administraciones públicas de otros ámbitos territoriales.

(Visited 24 times, 1 visits today)