sábado, 23 de noviembre de 2024
Asegura que los casos no guardan relación 03/09/2013junio 12th, 2017

La Consejería de Sanidad ha confirmado que el diagnóstico de las tres personas hospitalizadas en Cuenca por legionella, una de las cuales ya ha sido dada de alta, es neumonía atípica y ha subrayado que estos casos no guardan relación ni entre sí ni con los cuatro casos detectados en agosto en Toledo.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han precisado a Efe que los tres contagiados por esta bacteria en Cuenca no tienen relación entre sí, por lo que no se puede hablar de un brote, a diferencia de los cuatro casos ocurridos en Toledo, que tuvieron un único origen en un centro comercial de la capital.


Según Sanidad, una de las dos personas que siguen ingresadas en el hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca se encuentra en la UCI y se trata de un joven, mientras que otra está en planta y una tercera ha sido dada de alta.

Los técnicos de la Consejería han iniciado la inspección de todas las instalaciones que pudieran ser susceptibles de riesgo y están llevando a cabo las correspondientes encuestas y estudios epidemiológicos así como el análisis de muestras recogidas.

La Consejería de Sanidad ha explicado que los casos de legionella son bastante frecuentes en verano, al activarse con el calor esta bacteria que se encuentra en el agua y ha asegurado que suelen producirse 30 casos esporádicos al año en Castilla-La Mancha.

Con estos tres casos en Cuenca son siete el número de hospitalizados por legionella en las últimas semanas en la región, ya que en el hospital de Toledo se ha atendido a cuatro personas, una de las cuales permanece ingresada.

 

(Visited 12 times, 1 visits today)