El sindicato CSIF ha considerado que los datos del paro en agosto hay que valorarlos «con esperanza» y ha pedido al Gobierno regional que termine con los «recortes entre los trabajadores públicos de la Junta» porque «vencer» al paro es «fundamental».
CSIF ha valorado los datos del desempleo en un mes en que el paro subió en Castilla-La Mancha en 824 personas, con lo que el número total de desempleados se situó en 250.630.
Según el sindicato, la precariedad laboral, la disminución de los contratos indefinidos, la falta de perspectivas y la bajada de políticas activas y de orientación para el empleo ha hecho que la «desesperanza» haya arraigado entre los jóvenes castellanomanchegos.
«Esa sangría de nuestros jóvenes, preparados y con muchas ganas de trabajar, que se tienen que ir desesperanzados, es un baldón, una ignominia, para los castellanomanchegos, una sangría que el Gobierno Regional tiene que procurar cortar, por desarrollo y por dignidad», ha asegurado el CSIF en el comunicado.
Según el sindicato, «vencer al paro es fundamental para salir de esta grave situación, pues no podemos estar siempre entre las comunidades con peores datos de empleo».
En el ámbito nacional, el CSIF asegura que el descenso del paro «es un buen dato» teniendo en cuenta que es el primer agosto en el que baja desde hace tres años, y apunta a que la evolución que se produzca en los próximos meses será fundamental para ver si «si cuajan esas esperanzas».