«Eso es la actitud de un salvapatrias, a quien los ciudadanos dijeron que estaba muy bien en la oposición y que dejó a la región al borde del colapso. Haría falta que fueran un poco más humildes, porque en Castilla-La Mancha cabemos todos, los que votan al PP y los que votan al PSOE. Son actitudes absolutistas de los que creen que el Estado eran ellos y no de gente que cree en un Estado común».
Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno regional, contestaba de esta forma a las palabras que apenas dos horas antes había dicho el secretario general del PSOE en la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, quien había recalcado que muchos ciudadanos de Castilla-La Mancha «están hasta el gorro del Gobierno de Cospedal y a ella le importa un pimiento esta región». Además de afirmar que esperaba que Cospedal, durante el Debate, no mintiera más y pusiera en marcha un Plan de Empleo.
Le ha vuelto a recordar a Page que «qué puede pensarse de alguien que estuvo en un Gobierno que produjo una deuda de casi 12.000 millones, de un dirigente que formó parte de un Gobierno que dejó a Castilla-La Mancha en un colapso total. Yo digo que no quieren a su región, mientras otros intentamos solucionar esa huella. Eso son obras y amores y no su demagogia barata, que es a lo que se dedica el PSOE».
Para terminar afirmando, respecto a lo de mentir, que «lo peor que puede hacer un dirigente político es mentir para colocar a alguien que pueda estar cerca de él, ese famoso episodio que Page debe explicar de con quién intentó ocupar una plaza sin que esta persona tuviera la titulación adecuada (en clara referencia a su esposa)».