El Albacete juega mañana miércoles la primera ronda de la Copa del Rey en Almendralejo, donde se mide al Extremadura (21:00 horas), en un día en el que el futuro del club blanco pasa por la Junta Extraordinaria de Accionistas que se celebrará una hora antes en el Paraninfo Universitario de la capital albaceteña.
Joaquín Echeverría y José Miguel Garrido, máximos accionistas del club, lucharán por hacerse cargo de la presidencia de una entidad sin Junta Directiva desde el pasado 26 de julio, fecha en la que el Consejo de Administración, que presidía Agustín Lázaro, gerente de Bodegas Iniesta, presentó su dimisión en bloque.
El entrenador del Albacete, Luis César Sampedro, ha explicado que tanto él como sus pupilos se centran «en ganar partidos» para contentar a sus aficionados y que no piensan en lo que pueda ocurrir en la citada Junta.
«Queremos vencer en todos los partidos, que cada vez seamos más en el Carlos Belmonte y que los seguidores se muestren orgullosos de su equipo. Ese es nuestro objetivo», ha puntualizado.
Para el técnico gallego lo que suceda en la Asamblea «será lo que tenga que ser» y que «no me quita el sueño» al razonar que no es algo que él pueda controlar.
En el plano deportivo ha anunciado que habrá cambios respecto al último partido de liga en el que sus pupilos vencieron al filial del Granada B (2-0) y que les ha colocado líderes del Grupo IV de Segunda B, al sumar seis puntos de seis posibles.
Sampedro no podrá contar para este partido con el meta Alberto, lesionado tras sufrir un golpe en las costillas en el entrenamiento de ayer lunes, ni con Diego Benito, que tiene anginas, ni con el canterano Piojo debido a una lesión muscular.
Con todo, el más posible once que alinee el técnico gallego en la localidad extremeña será el formado por Dorronsoro, Raúl Ruiz, Noguerol, Pol Bueso, José Carlos, Samu, Mario, Miguel Núñez, Miquel, Molina y Calle.
LA CANDIDATURA DE JOAQUÍN ECHEVARRÍA
En el plano institucional, el empresario ciudadrealeño afincado en Uruguay Joaquín Echevarría ha anunciado que ha presentado su candidatura a la presidencia del Albacete tras adquirir las acciones de la familia Iniesta, propietaria hasta hoy del 20 por ciento de los títulos del club albaceteño.
Echevarría ha avanzado en rueda de prensa un proyecto con el que, junto a su equipo de colaboradores, pretende «dar una estabilidad deportiva y económica» a una institución a la que «llegamos para no irnos» porque, ha reiterado en distintas oportunidades, «no abandonaremos al Albacete».
Ha informado que si sale elegido en la Junta Extraordinaria de Accionistas que se celebra mañana miércoles hará «una auditoría externa» para conocer como se encuentra el club y ha avanzado también que, tras su entrada en el Albacete, presentará una ampliación de capital de tres millones de euros que él mismo aportará «íntegramente».
Sobre su proyecto deportivo, el empresario castellanomanchego ha explicado que «no haremos fichajes hasta diciembre porque no podemos hacerlo de otro modo», pero ha avisado de que «serán importantes, de talla mundial, algunos de Segunda y otros de Primera División».
Echevarría ha prometido que «llegaremos a Primera División pero, para ello, debemos ser antes un club de Primera, pagando a empleados y jugadores y teniendo una estructura acorde a la categoría».
Aunque ha dejado muy claro que «no llegamos para cortar cabezas», sí ha confirmado que el secretario técnico, Víctor Moreno, no entra en su programa deportivo y que dicha parcela pasarán a dirigirla Joaquín Secades y el entrenador José Pastelero que, «de momento, se dedicará solo a eso», ha esclarecido el empresario.
Además, ha garantizado «por ahora» la continuidad del actual entrenador, Luis César Sampedro, aunque ha subrayado que si los resultados no acompañan podría ser destituido «como tantas veces ocurre en el mundo del fútbol».
«Venimos a hacer más grande al Albacete y a tender la mano a los aficionados», ha concluido.