El curso completo en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha ha quedado fijado en 540 euros, con lo que se convierte en el más barato de España y que, además, se puede pagar en tres plazos.
Los precios públicos del conservatorio se han aprobado en el Consejo de Gobierno, en el que también se ha fijado que el crédito suelto en primera matrícula cuesta nueve euros, en segunda matrícula 11,25 euros y los 13,50 euros en tercera matrícula, tal y como ha informado en conferencia de prensa el consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín.
Marín ha resaltado que, además de que el curso completo en el conservatorio superior es el más barato de España -con precios similares a los de Murcia o Galicia-, también se dan facilidades de pago, de forma que se pueda abonar en tres plazos.
El primer pago se realizará al formalizar la matrícula, con un importe del 50 por 100 del total; mientras que en el segundo plazo por valor del 25 por 100 de la matrícula se debe efectuar entre el 15 y el 30 de noviembre, y el 25 por 100 restante, se deberá pagar del 7 al 24 de enero.
También ha recordado que las pruebas de acceso para quienes quieran entrar en el Conservatorio Superior de Música se pueden hacer hasta el próximo miércoles cuatro de septiembre.
Por otro lado, Marcial Marín ha informado de que se ha aprobado la finalización de las obras del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en Ciruelos (Toledo).
Con un presupuesto de 2.037.000 euros, Tragsa ha recibido la encomienda de finalizar la obra en un plazo de siete meses, con el objetivo de que pueda estar en uso para el próximo curso escolar y «poder dignificar las condiciones de más de 200 alumnos», tal y como ha resaltado el consejero, que ha indicado que en la actualidad dan clases en aulas prefabricadas y en instalaciones de 1958.
Marín ha aseverado que, entre este año y el próximo, la Junta de Comunidades invertirá 28 millones de euros para la construcción de nueve colegios públicos.
También ha informado de la aprobación de las becas y ayudas para el transporte escolar, por importe de 200.000 euros, que están destinadas a los alumnos que cursen ciclos de Formación Profesional Dual.
En concreto, un máximo de 500 alumnos podrán recibir 400 euros por persona con motivo de estas ayudas de transporte.
Marín ha valorado que, si bien la convocatoria sigue abierta, un total de cuarenta centros se han sumado a impartir la FP dual, que darán formación a más de mil alumnos.