El atleta almagreño Jesús Calle, del Club Alucinatura Triatlón Manzanares, que recientemente se proclamó campeón de España de triatlón en Media Distancia en su categoría, aspira a revalidar el título regional en el campeonato que se celebra el próximo sábado, a partir de las 13:30 horas, en Guadalajara.
Calle ha asegurado que su intención es «ganar y volver a bajar tiempo» y que está en un buen estado de forma y de moral tras lograr el título nacional en el Grupo de Edades de 25 a 29 años en campeonato disputado en Posadas (Córdoba), el pasado 25 de agosto, sobre las distancias de 1,9 kilómetros de natación, 90 de bicicleta y 21 de carrera, con un tiempo total de 4 horas y 22 minutos.
El almagreño ha reconocido que fue en el último segmento donde más sufrió porque «fueron cuatro vueltas con mucho calor, porque teníamos 40 grados, y además había cuestas».
Calle ha desvelado que se enteró de que había logrado el título cuando vio la clasificación: «Cuando terminé no sabía lo que había hecho, sí conocía que había bajado mi tiempo en 11 minutos, pero no conocía que fuera el mejor de mi categoría».