El entrenador del Guadalajara, Carlos Pérez Salvachúa, ha dejado fuera de la convocatoria para el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que a partido único le enfrenta mañana miércoles en el municipal ‘Cartagonova’ al titular, Cartagena (20:30 horas), a Aitor Núñez y Julio Rodríguez.
El técnico ha confirmado, igualmente, que vuelve a viajar con el equipo el recientemente fichado central Jacob Akrong y que entra también en la lista definitiva el badalonés Joan Grasa, quien se quedó sin vestir en el encuentro último liguero en Cádiz.
La expedición morada marcha animada y con idea de pasar de ronda, aunque Salvachúa ha reconocido la dificultad al medirse a un rival que «cuenta con varios futbolistas de cuando estuvo en Segunda Sivisión» que lo hace todavía más complicado.
Según el técnico madrileño, la principal cualidad del Cartagena es la calidad que atesoran sus hombres más ofensivos por lo que, ha advertido, su conjunto deberá trabajar muy fuerte en defensa, con la ayuda de su medio campo, para evitar despistes.
También ha incidido en la importancia de tener el balón mucho más tiempo y crear más juego con el fin de «generar más ocasiones de gol», algo de lo que adoleció su equipo en el Ramón de Carranza, donde cayó en la segunda jornada de liga, ante el Cádiz, por 1-0.
Sobre el duelo ante los cartageneros, ha confiado en que no haya que llegar a la prórroga al analizar su corto banquillo, teniendo en cuenta que sus jugadores aún no están suficientemente rodados ni conjuntados tras incorporar a 16 nuevos futbolistas y tener que apoyarse, por tanto, en la cantera.
El centrocampista Javi López ha defendido que el equipo viaja con la idea de ganar para «seguir adelante», aunque ha admitido que les falta trabajo físico y de conjunción: «En los próximos partidos se verá al auténtico Guadalajara», ha indicado.
El malagueño exGetafe B, titular en los dos encuentros oficiales de Liga, ha asumido que «ofensivamente, con el balón, todavía nos cuesta un poco hacer cosas y pienso que partido a partido iremos mejorando esta faceta porque en el equipo hay mucha calidad».