miércoles, 27 de noviembre de 2024
UGT y CCOO y APAM han anunciado denuncias 04/09/2013junio 12th, 2017

La Consejería de Agricultura ha negado que haya presiones a los agentes medioambientales en la tramitación de sus denuncias y ha subrayado que tan solo se aplica un procedimiento administrativo habitual en cualquier administración para mejorar la eficacia en el sistema.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Consejería después de que los sindicatos UGT y CCOO y la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales (APAM) hayan anunciado denuncias contra diversos altos cargos de la Consejería de Agricultura por «reiteradas presiones e injerencias».


Las fuentes de la Consejería han subrayado que lo único que se ha hecho ha sido aplicar un procedimiento similar al que existe en cualquier otra administración o para el resto de los funcionarios de la Consejería de Agricultura.

Ese procedimiento establece que las denuncias las remitan a la Justicia los coordinadores provinciales, no los propios agentes, pero en ningún caso ha supuesto la paralización de un proceso, han subrayado las fuentes.

De hecho, si en algún caso se paralizase alguna sanción, los agentes están facultados para remitirlas al juzgado, han recordado las fuentes de la Consejería, que han insistido en que simplemente se ha intentado aumentar la eficacia en la presentación de denuncias.

(Visited 19 times, 1 visits today)