Una adolescente que denunció haber sufrido abusos sexuales de parte del compañero sentimental de su madre durante el verano de 2010 ha confesado en el juicio que todo fue una invención y ha asegurado que lo hizo porque se «llevaba muy mal» con él y con su madre «y quería molestarlos».
El juicio por estos hechos se ha celebrado en la mañana de hoy miércoles en el juzgado de lo Penal número 2 de Albacete, aunque se ha pospuesto para el día 25 ante la ausencia de la madre de la niña, un «testigo crucial», según el fiscal, y que es todavía compañera sentimental del denunciado, que también ha negado los hechos.
La presunta víctima, de nacionalidad ecuatoriana y 16 años de edad, denunció en diciembre de 2011 que en el verano de 2010 el novio de su madre quiso abusar de ella cuando estaban solos en la casa donde convivían, en un pueblo de la provincia de Albacete.
El escrito de acusación provisional del fiscal plantea que el acusado «se desnudó y acercó a ella con la intención de tener relaciones sexuales»», y como la niña se negó, «la agarró, abrazó y se frotó con ella», hasta que la madre de la menor llegó a la casa y el acusado «la liberó».
Sin embargo, la niña ha negado que los hechos ocurrieran así, y ha asegurado que «es cierto que él venía de ducharse» y le dijo que arreglara su habitación».
Lo demás «lo inventé, lo dije porque me llevaba muy mal con ellos», ha añadido.
En el momento de denunciar la acompañó a su tía, con quien vivía, pero ha dicho que ella desconocía que «era mentira» todo lo que contó «en la Guardia Civil y en el juzgado».
La tía de la niña y su hermana, mayor de edad, se han sorprendido al saber que la adolescente había cambiado su versión, y su hermana ha declarado ante el juez: «Hasta donde sé, lo que contó era verdad».
El acusado, el primero en declarar, ha asegurado que la acusación es falsa y ha planteado que la niña «siempre ha sido muy conflictiva, incluso después ha estado tutelada».
Ha responsabilizado de la denuncia a su cuñada, la tía de la niña, que «tiene mala relación» con él.
El procesado ha reconocido que actualmente su mujer, la madre de la denunciante, está embarazada y ambos esperan un hijo.
El fiscal pedía en principio una pena de dos años y medio de prisión para el acusado mas el pago de una indemnización de 3.000 euros a la denunciante, aunque hasta el día 25 no se sabrá si se modifica la petición de condena, una vez se escuche el testimonio de la madre de la denunciante.