El Ayuntamiento de Cuenca expedientará a la empresa que ha ejecutado las obras de pavimentación en la pedanía de Nohales por haberlas realizado antes de ser la adjudicataria y firmar el contrato.
En una nota de prensa, el Consistorio conquense ha respondido a las críticas del Grupo Municipal Popular, que comparaba al alcalde conquense, Juan Ávila, con el atleta jamaicano Usain Bolt por la celeridad de los trabajos, que calificó de «irregular» e «irresponsable» al no contar con un plan de seguridad.
El Ayuntamiento ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha acordado abrir expediente a la empresa que ha ejecutado las obras de pavimentación de la calle Real de Nohales porque las ha realizado «antes de ser oficialmente adjudicataria» y antes «de haber firmado el correspondiente contrato».
Esto implica un supuesto incumplimiento del pliego de cláusulas económico-administrativas y de la Ley de Contratos del Sector Público.
El Consistorio ha explicado que el 5 de agosto se realizó la propuesta de adjudicación y tres días después se requirió a la empresa la documentación correspondiente.
Sin embargo, la empresa decidió acometer las obras sin esperar a la adjudicación definitiva ni a firmar el contrato.