El periódico La Tribuna de Cuenca volverá a editarse a partir del próximo día 18 después de transcurridos más de cuatro años desde su cierre, a mediados de 2009.
Según ha informado Francisco Javier Martínez, director de La Tribuna de Albacete, que se hará cargo también de la edición conquense, el periódico empleará a nueve personas -seis redactores, un fotógrafo, un administrativo y un comercial- además de algún corresponsal en las poblaciones más importantes de la provincia como Tarancón.
El periódico estará en los quioscos de miércoles a domingo, ya que se trata de un proyecto «muy medido, basado en estudios de mercado y viabilidad para no lanzar un gran proyecto y luego tener que cerrar al poco tiempo», ha explicado Martínez.
El 90 por 100 de la plantilla procede de la anterior etapa, al tener un «deber moral» con ellos, ha señalado Martínez.
Con la vuelta de esta cabecera a Cuenca esta provincia vuelve a tener un periódico diario en papel, que junto a Guadalajara no tienen rotativos.
Además, la empresa editora de La Tribuna, Promecal, ha decidido cerrar la cabecera de Talavera de la Reina, aunque mantiene una delegación en la ciudad de la cerámica.
La hasta ahora directora de La Tribuna de Talavera, Carmen Sánchez, ha sido trasladada a Toledo como subdirectora del periódico.